- Diplomapor haber aprobado elLa Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello otorga el presente certificado a:El programa consta de 130 horas pedagógicas. Fue cursado entre el 13 de enero del 2024 y el 28 de febrero del 2024.Curso Internacional Educación SocioemocionalMaría Gabriela HuidobroIgnacio Muñoz DelaunoyDECANOFELIPE SEBASTIÁN CUEVAS LARADIRECTORFacultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés BelloEducación Continua Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés Bello03/05/2024DNI: 18124314-7Resolución: N°1146/2023REG. 2024 Nº4105


Diploma
por haber aprobado el
La Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello otorga el presente certificado a:
El programa consta de 130 horas pedagógicas.
Fue cursado entre el 13 de enero del 2024 y el 28 de febrero del 2024.
Curso Internacional Educación Socioemocional


María Gabriela Huidobro
Ignacio Muñoz Delaunoy
DECANO
FELIPE SEBASTIÁN CUEVAS LARA
DIRECTOR
Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés Bello
Educación Continua
Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés Bello
03/05/2024
DNI: 18124314-7
Resolución: N°1146/2023
REG. 2024 Nº4105

FELIPE SEBASTIÁN CUEVAS LARA
El Curso Internacional en Educación Socioemocional ofrece al estudiante una
experiencia académica enriquecedora y una sólida formación que le permite
comprender los principales escenarios de cambio que están viviendo los contextos
educativos. A través de la combinación de sesiones teóricas, complementadas con
actividades prácticas de inmersión en contextos reales, los estudiantes generan un
marco comprensivo común acerca de los procesos de educación socioemocional, en
contextos de educación primaria y secundaria.
Objetivos:
• Capacitar a profesionales de la educación y miembros de equipos de apoyo de
establecimientos educacionales para desarrollar y/o fortalecer sus competencias
socioemocionales y de autocuidado, de manera que puedan apoyar y fortalecer
un clima adecuado de convivencia escolar y de aprendizaje que impacte
positivamente a los estudiantes.
• Analizar las competencias socioemocionales (CSE) y estrategias para su
desarrollo de manera de hacer frente a situaciones complejas.
2
• Describir con fundamentos las inteligencias intra e interpersonal,
autoconocimiento, autorregulación, desarrollo afectivo y empatía.
• Aplicar el trabajo colaborativo y elaboración de proyectos para apoyar el
desarrollo de competencias socioemocionales y de autocuidado.
• Explicar las estrategias más idóneas para una adecuada comunicación, manejo
y resolución de conflictos (negociación, mediación y arbitraje), considerando el
contexto escolar en que se desarrolla su docencia.
Skills / Knowledge
- Universidad Compostela
Issued on
May 3, 2024
Expires on
Does not expire