25.12.6
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: PRÁCTICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD

ROMERO PEREZ VERONICA TATIANA

El Diplomado en Gestión de Instituciones Educativas: Prácticas y Herramientas para la Innovación y la Calidad, se constituye como un aporte a la formación de quienes ejercen o quieran ejercer una gestión educacional reflexiva para instituciones de educación, en cualquiera de los niveles del sistema educativo, relevando la importancia de conceptos como la calidad y la innovación como marco para impulsar procesos de mejora continua. Este diplomado de alta especialización brinda a los participantes los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas necesarias para profesionalizar la función de gestión, en un momento histórico en el que se transita desde una educación centrada en la enseñanza, hacia una que pone el foco en el estudiante, su aprendizaje y las necesidades del medio. Al concluir el diplomado, los estudiantes habrán adquirido las competencias necesarias para avanzar en la implementación de un modelo que ha sido probado con éxito en establecimientos de Europa y Latinoamérica. El programa consta de 8 asignaturas, que se dictan en modalidad online. Es dirigido por Aurelio Villa. Los estudiantes obtienen una doble certificación. PERFIL EGRESO El estudiante del Diplomado en Gestión de Instituciones Educativas: Prácticas y Herramientas para la Innovación y la Calidad de la Universidad Andrés Bello, tiene competencias para diseñar, implementar y evaluar prácticas de gestión y liderazgo en centros educativos, fundamentadas y coherentes con su contexto y proyecto educativo, que le permite impulsar procesos de mejora, con impacto sobre la calidad de vida y el aprendizaje de los estudiantes. Al finalizar el diplomado, el estudiante alcanzará los siguientes resultados de aprendizaje: • Implementar procesos de liderazgo capaces de transformar las instituciones de educación y hacerlas transitar hacia nuevos estadios de calidad, a través de la aplicación del trabajo cooperativo producto de la gestión de equipo y del talento. • Desarrollar y promover la integración y colaboración de forma activa orientadas a la consecución de objetivos comunes con otras personas de la organización. • Diseñar procesos de innovación y mejora en centros educacionales. • Utilizar las herramientas de gestión estratégica que permitan instalar una cultura de calidad y mejora continua en centros educativos. • Elaborar propuestas innovadoras de mejora e innovación en congruencia con el modelo y temáticas presentadas en el programa de especialización.

Skills / Knowledge

  • gestión
  • educación

Issued on

December 17, 2024

Expires on

Does not expire