- Diplomapor haber aprobado elLa Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello otorga el presente certificado a:El Diplomado consta de 135 horas pedagógicas. Fue cursado entre el 12 de marzo 2024 y el 20 de agosto 2024.DIPLOMADO EN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)María Gabriela HuidobroDECANAMARIAN ANDREA FICA RAMOSFacultad de Educación y Ciencias SocialesSantiago, 23/10/2024DNI: 176741678REG. 2024 Nº5213Nº 90898/2020


Diploma
por haber aprobado el
La Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello
otorga el presente certificado a:
El Diplomado consta de 135 horas pedagógicas.
Fue cursado entre el 12 de marzo 2024 y el 20 de agosto 2024.
DIPLOMADO EN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
María Gabriela Huidobro
DECANA
MARIAN ANDREA FICA RAMOS
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Santiago, 23/10/2024
DNI: 176741678


REG. 2024 Nº5213
Nº 90898/2020
MARIAN ANDREA FICA RAMOS
El Diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), está dirigido a docentes de todos los niveles, directivos y a todos los Profesionales y Técnicos de Nivel Superior que estén interesados en promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de incorporación a sus prácticas docentes de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). A través de una formación teórico-práctica se prepara a los estudiantes para comprender y aplicar los fundamentos, características y elementos esenciales de esta metodología activa, para diseñar e implementar el ABP en diferentes asignaturas de plan curricular y para aplicar estrategias de evaluación pertinentes, para evaluar el progreso de los estudiantes. Consta de tres asignaturas o meterias, con un total de 135 horas pedagógicas.
PERFIL DE EGRESO
El egresado del Diplomado en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), tiene competencias para diseñar, implementar y evaluar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en diferentes asignaturas de plan curricular.
Al finalizar el programa el egresado será capaz de:
• Implementar en un contexto educativo una metodología activa de aprendizaje centrada en los estudiantes de diferentes niveles.
• Realizar la gestión de aprendizajes en las unidades didácticas, aplicando metodología de ABP, considerando el currículo nacional, las necesidades e intereses del grupo de estudiantes de un nivel-curso.
• Diseñar un proyecto pedagógico multidisciplinario a través del trabajo colaborativo entre docentes para implementar la metodología de ABP.
• Diseñar procedimientos e instrumentos para evaluar el desempeño de los estudiantes en el proceso metodológico del ABP.
Skills / Knowledge
- ABP
- Metodologías activas
Issued on
October 23, 2024
Expires on
Does not expire