25.9.12
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA CONVIVENCIA Y EL BIENESTAR ESCOLAR

ELIZABETH DEL CARMEN QUILAMAN NECUL

El Diplomado en Educación Socioemocional: Estrategias para Promover la Convivencia y el Bienestar Escolar, impartido por la Universidad Andrés Bello, se constituye como un aporte a la formación de quienes se desempeñan o quieren desempeñarse en instituciones educativas, en distintos niveles. Este diplomado destaca la importancia de la educación emocional como una herramienta que permite formar personas emocionalmente inteligentes, que son capaces de establecer vínculos de calidad con los otros, de construir un sentido de pertenencia a una cultura compartida, y de enfrentar con éxito procesos de aprendizaje, desde una visión integral. El Diplomado entrega a los participantes una formación teórica y práctica que les permite reconocer la importancia que tienen los distintos actores que conforman el entorno formativo, comprender los fundamentos biopsicosociales de la educación socioemocional, realizar intervenciones orientadas a la promoción del bienestar subjetivo, a prevenir los quiebres de la convivencia y a configurar climas propicios para el desarrollo integral de los alumnos. Es un programa que busca potenciar el rol mediador de profesores y otros profesionales de la educación aportándoles conceptos, herramientas y estrategias, transferibles a su contexto laboral, que les permitan impulsar procesos de innovación orientados al aprendizaje y la calidad de vida. PERFIL DEL DIPLOMADO El Diplomado en Educación Socioemocional: Estrategias para Promover la Convivencia y el Bienestar Escolar, tiene como propósito formar profesionales y técnicos competentes, capaces de abordar la educación socioemocional, considerando a todos los actores de la comunidad educativa (estudiantes, profesores, padres y apoderados, directivos y asistentes de la educación). Se espera que el profesional o el técnico formado en el diplomado, sea capaz de dominar herramientas y técnicas para el fortalecimiento de la educación socioemocional en centros educacionales y proponer estrategias y proyectos innovadores. Al finalizar el Diplomado el estudiante será capaz de: ● Manejar los fundamentos biopsicosociales de la educación socioemocional. ● Identificar variables institucionales, culturales y de su práctica educativa, que influyan en el bienestar socioemocional de sus respectivas comunidades. ● Explicar el valor preventivo y esencial de la educación socioemocional impulsado desde la alianza familia, escuela y comunidad. ● Diseñar acciones y estrategias destinadas al desarrollo de la inteligencia emocional y a la promoción de los factores protectores que ayudan a prevenir los quiebres en la convivencia en sus comunidades educativas. ● Aplicar los fundamentos del aprendizaje socioemocional para implementar procesos de innovación que permitan abordar la complejidad de los fenómenos que se manifiestan en el contexto educativo.

Skills / Knowledge

  • Educación socioemocional
  • Convivencia escolar

Issued on

March 20, 2023

Expires on

Does not expire