- Diplomapor haber aprobado elLa Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello otorgan el presente certificado a:El programa consta de 70 horas pedagógicas. Fue cursado entre los días 29 de enero del 2024 y el 2 de febrero del 2024. La calificación final obtenida fue de 6.2.CURSO PASANTÍA INTERNACIONAL EN BIENESTAR Y DISCAPACIDAD INTELECTUALMaría Gabriela HuidobroDECANAFLORES MOLINA GONZALO ANDRESFacultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés Bello01/07/2024DNI: 10642485-3REG. 2024 Nº4174Paulina Varas GarcésDIRECTORADirectora del Diplomado en Salud Mental y Bienestar de Personas con Discapacidad IntelectualAlba Cortina SerraDIRECTORADirectora Escuela Jeroni de Moragas Fundación Ampans


Diploma
por haber aprobado el
La Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello
otorgan el presente certificado a:
El programa consta de 70 horas pedagógicas.
Fue cursado entre los días 29 de enero del 2024 y el 2 de febrero del 2024.
La calificación final obtenida fue de 6.2.
CURSO PASANTÍA INTERNACIONAL EN BIENESTAR Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL

María Gabriela Huidobro
DECANA
FLORES MOLINA GONZALO ANDRES
Facultad de Educación y Ciencias Sociales Universidad Andrés Bello
01/07/2024
DNI: 10642485-3
REG. 2024 Nº4174

Paulina Varas Garcés
DIRECTORA
Directora del Diplomado en Salud Mental y Bienestar de Personas con Discapacidad Intelectual
Alba Cortina Serra
DIRECTORA
Directora Escuela Jeroni de Moragas Fundación Ampans



CURSO PASANTÍA INTERNACIONAL EN BIENESTAR Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL
FLORES MOLINA GONZALO ANDRES
Actividad curricular que tiene como propósito conocer como son abordadas en España
las buenas prácticas en torno a las necesidades de las PcDI en las diversas etapas del
desarrollo. Se estudian las estrategias dirigidas hacia el bienestar personal; el
desarrollo del plan individual presente y futuro; estrategias de abordaje de conductas
que nos preocupan; desarrollo de plan de apoyo conductual positivo. La formación
teórica es complementada con un programa de visitas a los servicios de residencias,
escuelas y centros ocupacionales de la Fundación Ampans. Los estudiantes concluyen
su participación presentando una propuesta de mejora, de tipo individual, basada en
este proceso de aprendizaje experiencial.
Como actividad de finalización del curso los estudiantes deberán diseñar un proyecto
de mejora en relación a la temática abordada en su país de origen.
Skills / Knowledge
- discapacidad
Issued on
July 1, 2024
Expires on
Does not expire