25.12.6
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more

DIPLOMADO EN DISEÑO, EVALUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS FORMATIVOS

MONICA SOLEDAD ACEITUNO HOFFMANN

Los procesos de evaluación docente aplicados en instituciones de educación superior, en los últimos años, han puesto en evidencia que hay áreas de desempeño profesional que se acusan debilidades de manera transversal. Una de las que tiene mayor impacto sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje tiene que ver con ámbito curricular: el diseño curricular que rige las instituciones no tiene habitualmente una bajada práctica correcta en el aula de formación. El Diplomado en Diseño, Evaluación e Implementación de Programas Formativos está dirigido a profesionales, técnicos de nivel superior y académicos que participan en procesos y comisiones de innovación curricular, entregando las herramientas para participar activamente en el proceso a través de una metodología que responda a estándares de calidad, institucionales y nacionales. El propósito del diplomado es brindar a los docentes y profesionales participantes conocimientos y competencias que les permiten lograr la integración de las nociones generales de currículo con los procesos prácticos de implementación, instalando capacidades en los equipos que les permitan diseñar y monitorear procesos formativos eficientes e innovadores, teniendo como elemento estructurante la centralidad el aprendizaje de los estudiantes y la gestión curricular de calidad. El programa consta de tres asignaturas. Tiene una duración de 180 horas. Perfil de Egreso: El Diplomado en Diseño, Evaluación e Implementación de Programas Formativos forma a personas competentes que, a partir de un conocimiento especializado y de la comprensión de los fundamentos teóricos y metodológicos para el diseño, implementación y evaluación de programas formativos, es capaz de comprender, proyectar y liderar procesos de innovación curricular en la institución educativa en la que se desempeña. Al finalizar el diplomado, el estudiante será capaz de: -Contrastar los enfoques curriculares y su pertinencia con los estándares nacionales e internacionales de calidad. -Analizar conceptualmente el modelo formativo centrado en competencias para el levantamiento y validación de perfiles de egreso. -Aplicar procedimientos para la organización y estructura curricular en coherencia con perfil de egreso. -Elaborar procedimientos y estrategias de evaluación para el monitoreo de las secuencias formativas.

Skills / Knowledge

  • Competencias
  • Currículo

Issued on

November 20, 2022

Expires on

Does not expire