- Diplomapor haber aprobado elLa Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello otorga el presente certificado a:El Diplomado consta de 150 horas pedagógicas. Fue cursado entre el 8 de Abril de 2024 y el 4 de Agosto de 2024.DIPLOMADO EN ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE PARA LA GESTIÓN PEDAGOGICA CURRICULARMaría Gabriela HuidobroDECANAPAULA ANDREA BONILLA ZAMUDIOFacultad de Educación y Ciencias SocialesSantiago, 30/08/2024DNI: 15776571KREG. 2024 Nº4744N° 216/2022


Diploma
por haber aprobado el
La Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello
otorga el presente certificado a:
El Diplomado consta de 150 horas pedagógicas.
Fue cursado entre el 8 de Abril de 2024 y el 4 de Agosto de 2024.
DIPLOMADO EN ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE PARA LA GESTIÓN PEDAGOGICA CURRICULAR
María Gabriela Huidobro
DECANA
PAULA ANDREA BONILLA ZAMUDIO
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Santiago, 30/08/2024
DNI: 15776571K


REG. 2024 Nº4744
N° 216/2022
DIPLOMADO EN ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE PARA LA GESTIÓN PEDAGOGICA CURRICULAR
PAULA ANDREA BONILLA ZAMUDIO
El Diplomado en Acompañamiento docente para la Gestión Pedagógica Curricular, impartido por la Universidad Andrés Bello, se constituye como un aporte a la formación de los profesionales de la educación que deben enfrentarse cotidianamente a los desafíos de conseguir calidad educativa en diversos contextos escolares, a través de la gestión pedagógica y curricular. Brinda a los docentes participantes una formación especializada que les permite transformarse en líderes pedagógicos de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que son capaces de implementar acciones de mejoramiento y planes de acompañamiento, basados en lógicas colaborativas.
El programa consta de 3 asignaturas, que se dictan en modalidad online (150 horas pedagógicas).
PERFIL DE EGRESO
El estudiante del Diplomado en Acompañamiento Docente para la Gestión Pedagógica Curricular de la Universidad Andrés Bello tiene competencias para diseñar, implementar y evaluar Planes de Acompañamiento Docente para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes.
Al finalizar el diplomado, el estudiante será capaz de:
• Describir el marco normativo referido a la mejora de la gestión pedagógica-curricular docente en consideración a sus principios y orientaciones.
• Diagnosticar la implementación de las orientaciones ministeriales respecto de los procesos de acompañamiento de la gestión pedagógica-curricular de los docentes en diversos contextos educativos.
• Formular acciones estratégicas de trabajo colaborativo docente basados en los principios de la evaluación moderna y las orientaciones ministeriales.
• Aplicar procedimientos de retroalimentación y toma de decisiones para la mejora de la gestión pedagógica docente en base a los rasgos de un liderazgo pedagógico.
• Formular planes de acompañamiento docente en distintos contextos educativos de acuerdo a los principios de mejoramiento y apoyo continuo como líder pedagógico.
• Diseñar los procesos evaluativos de la implementación de los planes de acompañamiento, en base a la toma de decisiones para el mejoramiento.
Skills / Knowledge
- Gestión pedagógica
- Currículo
- Acompañamiento docente
Issued on
August 30, 2024
Expires on
Does not expire